TE PRESENTAMOS A MONICA GUO
LA LONGBOARDER MÁS DESTACADA DE CHINA
Solo tenía 21 años, pero Monica Guo de pronto supo exactamente lo que quería hacer en la vida: surfear. Vio la película Blue Crush, reservó un billete para Hong Kong, y se puso de pie en su primera ola. Para Monica, aquello supuso un hito: su vida había cambiado para siempre.
La historia de Monica recuerda un poco a un cuento de hadas- aunque en versión actualizada, la princesa no necesita un príncipe, le basta con el mar. A pesar de las protestas de sus padres (a su padre le preocupaba que nadie quisiera casarse con ella si su piel oscurecía; a su madre le daban miedo los peligros del mar), Monica dejó su hogar de Yangshuo, en la China continental, para mudarse a la isla de Hainan. Diez años más tarde, Monica ha representado a China en el Campeonato del Mundo ISA, y es una de las mejores longboarders del país más poblado del mundo.
MIRA LA PELÍCULA PARA DESCUBRIR LA HISTORIA COMPLETA
"El surfing es más que surfear, es un estilo de vida. Es tu corazón en estado puro, tu mente en estado puro. Te hace ser mejor persona. Yo aprendí, no tengas miedo de cambiar. Somos más fuertes de lo que pensamos."